Exposición “Teno y el Arte Sacro” en la Catedral de Córdoba

Exposición “Teno y el Arte Sacro” en la Catedral de Córdoba

09 Ene 2015

El Cabildo de la Catedral de Córdoba junto a la Comisión del Año Teno han organizado la muestra “Teno y el arte sacro”, en homenaje al artista de Villanueva del Duque, donde se mostrarán las piezas más emblemáticas que él dedicó a esta temática en el Patio de los naranjos de la Catedral de Córdoba.

Las galerías del patio, desde el espacio comprendido entre la Puerta de Santa Catalina y la Puerta del Caño gordo, acogerán una inusitada colección de pinturas y esculturas en bronce, plata y minerales, plenas de religiosidad popular desde la visión ensoñadora de Aurelio Teno.

A partir de su estancia en el Monasterio de Pedrique, motivado por el ambiente mágico y místico, empieza a manifestar un cambio en sus obras, diseñando originales y atormentados Cristos, santos y monjes, la mayoría de ellos aquí expuestos, manifestando a través de un fuerte y racial expresionismo una sacralidad entendida y materializada según su peculiar e inquietante genio.

La exposición que comprenderá 55 obras escultóricas y pictóricas se inaugura este lunes 6 de octubre a las 11:30 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 9 de noviembre.

Atrás