Entrega de distinciones a donantes de sangre de Villanueva del Duque

Entrega de distinciones a donantes de sangre de Villanueva del Duque

09 Ene 2015

El pasado 16 de septiembre a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Polivalente, se realizó un acto de entrega de distinciones a los donantes de sangre de la localidad que durante los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones , el acto lo presidió la alcaldesa, María Isabel Medina Murillo, junto con el Secretario general de la asociación de donantes, Manuel Ortega y el responsable del CRTS Pedro Muñoz, y el colaborador local Pedro Amado Viso.

En concreto, se homenajearon a 37 donantes para recibir Diplomas de Honor (15 donaciones), 15 personas con Cruces de Oro (30/35 donaciones ;mujeres/ hombres), 2 con cordobanes (por 50 donaciones). También se distinguieron en el evento a el Ayuntamiento y al Hogar del Pensionista Ntra. Sra. de Guía, y colaborador local,
El Centro Regional de Transfusión y la Asociación, han organizado este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Duque, en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos/as, gracias al cual, miles de personas han recuperado su salud o su misma vida.

En concreto, Villanueva del Duque en globales aporta un importante número de donaciones de sangre, en el año 2013 fueron 71 los vecinos que se acercaron a donar, realizando 62 donaciones de sangre, de los que 7 acudían a donar por primera vez.
Los Equipos móviles del CRTS visitaron la localidad en 3 ocasiones; el índice de donación de sangre en Villanueva es de 37,6 donaciones por mil habitantes y año.

José Caballero Navas

Atrás